Dicen ke los sueños son, precisamente una mera Ilusión. ke el despertar borra como el mar, las huellas en la arena. ke los soñadores somos especies en extinción. ¡Y!. total, por no ser como el común dice «normales», es ke construimos mientras ke otros destruyen. así, en el transcurrir del siglo pasado, aparecieron muchas ideologías, cada una con la utopía de formar un mundo perfecto; pero siempre el desaliento, los oídos sordos y la gran estupidez humana terminaron por desbaratar los castillos que en el aire se dibujaban.
Estamos en el tercer milenio y el fin de las ideologías es una de las características más resaltantes de estos tiempos. las ideas ahora son dispersas y fragmentadas y no existen ni volverán ha existir ideologías de masas. el pensar ya no es sedicioso y ya no esta reservado a determinadas clases de élites. el comunismo y el socialismo son el fin de toda la civilización; el capitalismo y el neoliberalismo es el fin de la dignidad humana. estos tiempos modernos no están hecho para paradigmas de pizarrones, menos para líderes de barro. desterremos toda manifestación de violencia. el progreso, sólo se logra sin esas estúpidas ideologías de masas, es nuestro postulado personal: se más individualista.
En plena época de esa cosa de la aldea global y del fin de las fronteras, el coger un fusil y kerer cambiar todo a disparos es disparatado y grotesco. así como los movimientos actuales, la atroz FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas) condenada al ostracismo mundial, porke es ridículo kerer implantar un gobierno revolucionario en plena era de la globalización. así también, sucede con los rebeldes de chiapas, los fundamentalistas musulmanes y mas, son causas perdidas, balas disparadas al aire sin destino final.
Entonces, ¿porké celebrar estos 50 años de Revolución Cubana? la respuesta es clara, sencilla y universal: Porke lo que sucedió en la isla, es más ke simples conceptos o ideologías. es un sentimiento de igualdad, es la última revolución del hombre antes que el fusil, es un sueño hecho realidad. es cierto, al principio la Revolución Cubana fue comunista, luego cambió de rumbo socialista hasta la caída de los muros y el fin del imperio soviético. después la isla pasó a ser un caso Sui Generis: «Una democracia concreta, una democracia directa, una democracia pura», como la llamo Jean Paul Sartre. La Revolución Cubana nos enseñó ke el sueño de la igualdad, el mundo cuasi perfecto, rumiado en tantas mentes, podía hacerse realidad; a pesar de soportar un estúpido, opresivo, inhumano e imperialista bloqueo yanqui.
La Revolución Cubana fue el último hálito romántico de unos soñadores, fue la última utopía convertida en realidad. La quimera irrepetible ke irremediablemente es y será la última de la humanidad. Porke estos tiempos contemporáneos no está para tomar un arma de fuego y kerer cambiar toda esta simpleza humana. estos tiempo modernos es el milenio de la Revolución Ilustrada, la Revolución del Libro, del lápiz y el papel. ahora la igualdad soñada por las guerrillas se logra pensando, estudiando, participando individualmente en el desarrollo de la patria, en el continente unido que Bolívar soñó. Todo cambio, toda transformación y mejora de la dignidad y la vida humana esta en lo que aprendemos, hacemos y decidimos a diario.
50 años de Utopía...
Viva el Che Guevara, Fidel Castro y la Revolución Cubana...
... hasta la victoria, Siempre!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario